Diagrama de temas

  • Física de Cuarto Año

        Física

         La palabra Física proviene del vocablo griego Physis, cuyo significado es Naturaleza. La Física es una ciencia que estudía la naturaleza. Es la ciencia que sirve de base para comprender el comportamiento de los fenómenos naturales que se desarrollan en el espacio tiempo. Se ocupa de estudiar las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas). Mediante la observación de la naturaleza, está ciencia trata de descubrir las leyes que rigen la materia y la energía en cualquiera de su formas y utiliza el método científico para formular y comprobar sus hipótesis.

  • Tema 1

    Medidas y Unidades Físicas

         La Física es una ciencia cuantitativa. La descripción de los fenómenos y el establecimiento de leyes requieren de la medición de las propiedades físicas involucradas. La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una magnitud física, como resultado de una comparación de dicha magnitud con otra similar tomada como patrón (unidad de medida). 

  • Tema 2

    Sistema de Referencia y el Movimiento

      Para entender y construir la historia del movimiento mecánico es necesario considerar que en todos los casos se describe respecto de un observador, este observador esta localizado en un punto del espacio, a este punto del espacio, fijo se le adiciona otras propiedades como un sistema de coordenadas, una escala de tiempo. así se constituye lo que se denomina un sistema de referencia o marco de referencia. 

  • Tema 3

  • Tema 4

  • Tema 5

  • Tema 6

     Movimiento Armónico Simple

    Las oscilaciones o vibraciones se presentan en la Naturaleza con mucha frecuencia. Ejemplos de oscilaciones son el movimiento de una cuerda de guitarra tras pulsarla, o de cualquier otro instrumento de cuerda, o el del muelle estirado una vez que se deja libre uno de sus extremos, así como cualquier otro material elástico. Mediante las oscilaciones de un péndulo se pudo empezar a medir los intervalos de tiempo de una manera fiable y reproducible.
    En la actualidad, también hablamos de oscilaciones al referirnos a la producción de ondas electromagnéticas de radio, televisión o la telefonía móvil; o dentro de la teoría atómico-molecular al señalar el movimiento vibratorio de átomos y moléculas en un cristal.

  • Tema 7

  • Tema 8

  • Tema 9

  • Tema 10

Saltar Buscar foros

Buscar foros

Saltar Últimas noticias

Últimas noticias

(Sin novedades aún)
Saltar Eventos próximos

Eventos próximos

No hay eventos próximos
Saltar Actividad reciente

Actividad reciente

Actividad desde sábado, 23 de septiembre de 2017, 03:15

Sin novedades desde el último acceso

Saltar Navegación

Navegación