• Física de Cuarto Año

        Física

         La palabra Física proviene del vocablo griego Physis, cuyo significado es Naturaleza. La Física es una ciencia que estudía la naturaleza. Es la ciencia que sirve de base para comprender el comportamiento de los fenómenos naturales que se desarrollan en el espacio tiempo. Se ocupa de estudiar las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas). Mediante la observación de la naturaleza, está ciencia trata de descubrir las leyes que rigen la materia y la energía en cualquiera de su formas y utiliza el método científico para formular y comprobar sus hipótesis.

  • La Energía

           El estudio de la Energía es de gran importancia para el desarrollo científico y tecnológico,  para comprender el funcionamiento de las máquinas e instrumentos utilizados en el mundo de hoy y muy especialmente, para la adquisición de patrones de comportamiento ante la situación de emergencia del planeta, como son,  la contaminación ambiental, los desequilibrios sociales y económicos relacionado con el incremento en la  demanda de recursos energéticos y uso de los combustibles fósiles.

    ¿Qué es la Energía?

    Es una propiedad asociada a los objetos y sustancias, y se manifiesta cuando se producen transformaciones de la misma. La energía, aun siendo única se puede presentar en la naturaleza bajo diversas formas, capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, la ley de la conservación de la energía:"la energía no se crea ni se destruye, pero si se transforma"