• Lanzamiento Inclinado

    Lanzamiento inclinado

       En el lanzamiento inclinado, el objeto es arrojado con una velocidad inicial "V"que forma un cierto ángulo “ϕ” con la horizontalGeneralmente se dan de datos el módulo de Vi” y el citado ángulo “ϕ”. La primera tarea a realizar es descomponer este vector oblicuo en las dos direcciones horizontal y vertical. La velocidad inicial “Vi” tiene dos componentes:

    1. La componente horizontal “Vx que es constante, pues al tratarse de un movimiento en el vacío corresponde a un M.R.U. pues no hay rozamientos.

    2. La componente vertical “Vy1, que es similar a la velocidad inicial de un Tiro Vertical; va disminuyendo a medida que el cuerpo asciende hasta hacerse cero en el punto más alto de la trayectoria, para luego cambiar de signo, hacerse negativa y mientras desciende comienza a aumentar en módulo hasta alcanzar el mismo valor inicial en el instante final. Esto último es válido si suponemos que el inicio y el fin del movimiento ocurren al mismo nivel o altura.

    descaomposicin de las velocides

     El Lanzamiento inclinado es una composición de movimientos entre un M.R.U. en la dirección horizontal y un lanzamiento  Vertical en la dirección vertical.