• Física de Cuarto Año

        Física

         La palabra Física proviene del vocablo griego Physis, cuyo significado es Naturaleza. La Física es una ciencia que estudía la naturaleza. Es la ciencia que sirve de base para comprender el comportamiento de los fenómenos naturales que se desarrollan en el espacio tiempo. Se ocupa de estudiar las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas). Mediante la observación de la naturaleza, está ciencia trata de descubrir las leyes que rigen la materia y la energía en cualquiera de su formas y utiliza el método científico para formular y comprobar sus hipótesis.


  •    Leyes de Kepler

      Las leyes de Kepler surgen para explicar matemáticamente el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Se pueden considerar las precursoras de la Ley de la gravitación universal de Newton.

    Kepler no comprendió el origen de sus leyes. Fue Newton, años más tarde, quien describió con precisión las magnitudes que permitían explicarlas, enunciando así la ley de la gravitación universal.

    Para describir la  trayectoria de la Tierra alrrededor del sol, kepler se basa en tres Leyes:

    • 1er ley de Kepler: ley de las órbitas
    • 2da ley de Kepler: Ley de las áreas
    • 3era ley de Kepler: Ley de los periodos

    Gracias a ellas podemos estudiar también: El movimiento de cualquier cuerpo que orbite alrededor del Sol: planetas asteroides cometas Satélites orbitando alrededor de planetas Naturales ( por ejemplo, la Luna ) Artificiales