Energía para el Desarrollo Sostenible

  • Física

    El estudio de la Energía es de gran importancia para el desarrollo científico y técnologico,  para comprender el funcionamiento de las máquinas e instrumentos utilizados en el mundo de hoy y muy especialmente, para la adquisición de patrones de comportamiento ante la situación de emergencia del planeta, como son,  la contaminación ambiental, los desequilibrios sociales y económicos relacionado con el incremento en la  demanda de recursos energéticos y uso de los combustibles fósiles.

    En base a lo anterior se crea este aula virtual del aprendizaje como recurso de apoyo para la enseñanza de dicho tema. A continuación te ofrecemos material introductorio que te agradecemos revisar para desarrollar con éxito el curso.

  • Trabajo y Energía Mecánica

         La realización de un trabajo puede verse como consumo de Energía. No obstante, la noción de energía es más amplia. Aunque, genéricamente, se define energía como capacidad de un cuerpo para realizar un Trabajo, también comprende calor, o transferencia de Energía de un sistema material a otro, como una de sus manifestaciones más comunes. Por tanto:

         El Trabajo y el calor son manifestaciones posibles de la Energía y un cuerpo posee Energía cuando es capaz de realizar un Trabajo.

Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 Today Wednesday, 8 July 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Events key

Skip Recent activity

Recent activity

Activity since Monday, 6 July 2020, 9:13 AM

Nothing new since your last login

Skip Search forums

Search forums

Skip Upcoming events

Upcoming events

There are no upcoming events
Skip Navigation