Topic outline

  • Matemáticas de cuarto año

    Introducción

    Matemáticas de cuarto año

     

        Estimado estudiante. ¡Es un gusto saludarte!!!... Espero que con la bendición de Dios, te encuentres bien junto a todos sus seres queridos y amigos en estos tiempos de confinamiento.

       El propósito de esta aula virtual, es transformar las lecciones teóricas en contenidos multimedia capaces de potenciar la comprensión de la matemática, empleando una herramienta que desarrolla la inteligencia colectiva, el manejo del tiempo, la apropiación, visualización e interacción de los contenidos. Encontrarás material como: videos, compendio de libros, sitios de interés, entre otros, que complementa y nutre el permanente proceso de aprendizaje.

      De esta manera como educando y miembro activo del aprendizaje, tendrás la posibilidad de revisar una y otra vez los contenidos, para así construir tus saberes de forma crítica, asegurándonos que todos alcancen un alto nivel educativo que los prepare para el futuro.

     

      

  • Topic 6

    VECTORES EN EL PLANO

             En las ciencias de las matemáticas y la física, se distinguen magnitudes vectoriales de escalares. En el primero de los casos, toda magnitud vectorial, se caracteriza por tener longitud, dirección y sentido. Una magnitud vectorial se origina tras el desplazamiento de una partícula de un punto A a un punto B (véase figura 1).

    vector

            En la figura 1, podemos distinguir el punto inicial del vector, A, y el punto final, B. La distancia entre los puntos A y B se denomina longitud. Este valor numérico es siempre positivo. Dicho vector, esta sobre una recta punteada, dicha recta con respecto al eje coordenado x, forma un ángulo positivo, que por convención se toma en sentido contrario a las agujas del reloj. La dirección del vector viene dada por el ángulo α que forma la recta con respecto al eje x. El sentido del vector, viene determinado por la flecha del mismo. En este caso el sentido del desplazamiento es del punto inicial A al punto final B. Ejemplos de magnitudes vectoriales: la fuerza, la aceleración, el desplazamiento, entre otras. Las magnitudes escalares a diferencia de las vectoriales, no tienen dirección, ni sentido, sólo magnitud, por tanto, constan de un valor numérico. Por ejemplo de magnitudes escalares: masa, longitud, tiempo, densidad, peso, etc.

    Files: 2Books: 1URLs: 3
Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 Today Monday, 19 October 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Events key

Skip Navigation