• Matemáticas de cuarto año

    Introducción

    Matemáticas de cuarto año

     

    Dado

     

      En una sociedad cada vez más desarrollada, las matemáticas tienen una incidencia relevante en la comprensión, interpretación y desarrollo de nuestro mundo. En los medios de comunicación, las publicaciones especializadas de carácter divulgativo, social o económico, incluso en los anuncios y el lenguaje matemático asociado: gráficas, tablas, porcentajes, entre otros, está presente de forma notoria. Esto se debe fundamentalmente a su lenguaje de carácter funcional, en consonancia con su capacidad de medición netamente práctica.

      La influencia de esta ciencia sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier disciplina científica es incuestionable. Es por ello que la adquisición de conocimientos matemáticos, no puede reducirse a la obtención de resultados finales, debe estar vinculada a la comprensión y manejo de la teoría que sustenta a esta ciencia, lo cual va a permitir su aplicabilidad en las distintas situaciones a las que los estudiantes de Bachillerato se tendrán que enfrentar en su futuro profesional.

     En este sentido, el propósito de esta aula virtual es transformar las lecciones y actividades del aula, en contenidos multimedia capaces de potenciar la comprensión de esta disciplina, promover la posibilidad de formar grupos de estudio, corregir a sus compañeros y fomentar la colaboración entre ellos, empleando así una herramienta que desarrolla la inteligencia colectiva, el manejo del tiempo, la apropiación y visualización del contenido.

      Así mismo este espacio pretende también que el estudiante asuma parte de la responsabilidad de su educación como miembro activo de su proceso de aprendizaje, aprendiendo a manejar su tiempo, teniendo la posibilidad de asistir una y otra vez a la misma clase hasta que entienda la teoría empleada, se relacione con sus compañeros y construyan entre todos sus propios saberes, asegurándonos que todos los individuos alcancen un alto nivel educativo que los prepare para el futuro.

     ¡Bienvenidos!

  •  ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS

        Una ecuación trigonométrica es una relación que es cierta para uno ó más valores de un ángulo desconocidos. En ciertas ocasiones, se presentan con una condición adicional o restricción; de esta forma, la solución corresponde a los valores del ángulo que satisfacen tanto a la ecuación como a la condición adicional.

      Existen una cantidad de problemas que conllevan a determinar la solución de ecuaciones trigonométricas. En general, para resolver una ecuación trigonométrica pueden algunos  de estos procedimientos:

    1) Despejando; 2) escribiendo la ecuación en términos de una función trigonométrica; 3) usando algunas identidades trigonométricas; 4) elevando a  un cierto exponente ambos lados de la ecuación trigonométrica; 5) factorizando.

         Al resolver una ecuación trigonométrica, debe indicarse cuál debe ser el conjunto solución de los ángulos a determinar.

      Esta condición recibe el nombre de restricción o condición.Cuando no se coloca ninguna restricción sobre el ángulo, se asume que se requiere determinar todos los posibles valores reales que pueda tomar el ángulo en cuestión. En este caso la ecuación tiene infinitas soluciones.

         Resultado de imagen de imagenes de ecuaciones  matematicas