1 Normas para participar en el Aula Virtual

Es RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE:

 

1. Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el docente, en el tiempo y forma establecidos, si así se indicara

 

2. Notificar al docente, si, por alguna razón excepcional, se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera acceder al aula virtual o participar en ella.  

 

3. El ingreso de cada participante al aula virtual es individual y personal, por ningún motivo se aceptará la intervención de otra persona en lugar de un participante o compartir los derechos de acceso con cualquier otra persona.

 

 El PARTICIPANTE NO DEBE bajo ningún concepto y en ninguno de los casos:

 

1. Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, abusivo, amenazador, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, racial inaceptable y/o cualquier otros que generen responsabilidades.

 

2. Suplantar la identidad de una persona o falsear su registración.

 

3. Acechar acosar a otro.

 

4.  Guardar datos personales sobre otros usuarios.

   

Sobre las ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN  a cargo del PARTICIPANTE:

 

1. Los trabajos o actividades de aprendizajes –evaluadas o no–   deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. En el caso que corresponda se indicarán las fuentes consultadas con la debida citación bibliográfica. Los alumnos que violasen esta orden, o incurriendo  en plagio podrán ser sancionados por el docente. En alguno de los casos la sanción puede llegar  hasta la imposibilidad de volver a participar o suscribirse en el aula virtual del Portal Educativo del Colegio.

 

2. Los trabajos o actividades de aprendizajes –evaluadas o no–  que se soliciten al participante, deben ser  elaborados en forma individual. En el caso que pudiera desarrollarse con la participación de un grupo, deben seguir las mismas responsabilidades individuales.